VIERNES 7 DE NOVIEMBRE
 
14.00 HS - MESA REDONDA: EL MASAJE EN EL MARCO DE LA LEY, PROFESIONALIZACION Y REGULACION DE LA PRACTICA - Dra. Lucía Spagnolo, Dra. Gabriela Perrotta, Carola Maierowicz. Moderadora: Gabriela Lima

 

El objetivo de la mesa redonda es poner luz sobre la situación legal de los masajistas, plantear si es posible unificar planes de estudio para formalizar la enseñanza y discutir sobre las posibilidades de reglamentar la práctica del masaje y profesionalizar la actividad del terapeuta manual.  
 
Se expondrán las distintos anteproyectos y proyectos de ley que se han presentado.
 

 

16.00 HS - EL MASAJE ARMÓNICO Prof. Pablo Martín

 

Pablo Martín Lastra Muñoz es profesor en técnicas manuales corporales y presidente de la Asociación Patagónica de Masajistas.
 
La Piel, es un receptáculo de emociones, la mayor parte  de nuestros pensamientos afecta nuestro aspecto, y viceversa.
Siempre hemos creído  que el cuerpo se ha de tratar en estrecha conexión con la mente, pero fundamentalmente con las emociones, y la música ocupa un papel preponderante, con las intensidades respectivas sobre el cuerpo.
 
Por ello el Masaje, en este caso a través de la música, vivenciando, vibrando a través de las Técnicas manuales, llega al Alma y por ende a las emociones, haciendo que la música penetre los sentidos, liberando las emociones, soltando todo lo reprimido en el cuerpo.

 

CV del Prof. Pablo Martín

Eventioz - el-masaje-armonico-prof-pablo-martin
16.45 HS - MASAJE ANTIESTRESS PARA EMPRESAS Prof. Dante Daniel Guerín
 
Dante Daniel Guerín es Terapeuta Shiatsu, Auxiliar en Kinesiología y Flebología y Técnico en DLA
 
Desde 2001 se desarrolló en la técnica del masaje en silla ergonómica, con base de Shiatsu Japones, diseñando rutinas para ser adaptadas a las empresas y de esta manera, ayudar a combatir el estress laboral. Beneficios y resultados de una terapia con bases ancestrales y aplicación en el mundo moderno.

 

CV Prof. Dante Daniel Guerín

Eventioz - masaje-antiestress-para-empresas-prof-dante-daniel
17.30 HS - MEDICINA ORIENTAL- MEDICINA ENERGETICA - Dra. Alejandra Maratea 
 
La Dra. Maratea es Directora de la Escuela Oriente.
 
El Shiatsu (shi= dedos, atsu= presión) es un masaje terapéutico de origen japonés que, a través de sus presiones, estimula las defensas naturales del cuerpo facilitando la auto curación. Se trata de un método de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad,  basado en los principios de la medicina tradicional china, cuyo objetivo es mejorar la salud, estimulando la capacidad de auto curación natural del organismo a través del contacto manual, la presión digital y la manipulación del cuerpo.
 
Estas presiones se efectúan sobre unos canales de energía que recorren toda la superficie corporal y que se denominan meridianos.  Ellos son como redes que vinculan distintas partes del cuerpo entre sí, y en ciertos lugares se profundizan llevando la energía que transportan  hacia los órganos y sistemas orgánicos uniendo, por así decirlo, la superficie del cuerpo con el interior del mismo. 
 
De esta manera el shiatsu, actuando sobre la piel y los músculos, puede influir en el funcionamiento de los órganos.
La MTCH es un sistema holístico de curación que tiene como concepto fundamental la capacidad del hombre para la auto curación, y es el sustrato teórico que nos permite aplicar la acupuntura.   En oriente el cuerpo energético tiene tanto o más importancia que el cuerpo físico. Esto se debe a que antes de que se dañe un órgano se ha producido una anormalidad en la circulación de la energía que fluye a través de unos canales a lo largo del cuerpo llamados meridianos. Cualquier desequilibrio que aparezca se manifestará mediante síntomas físicos, emocionales y mentales. Si el desequilibrio energético se prolonga con el tiempo se producirá un daño físico.
 
Recordemos que estas teorías están basadas en construcciones filosóficas y en una manera de ver y entender el universo, por lo tanto el término medicina es muy distinto al que entendemos hoy en día en occidente.
 
La fitoterapia es tradicionalmente una de las modalidades más importantes utilizadas dentro de la medicina tradicional china (MTC).  Consiste en la utilización de las plantas medicinales  para tratar enfermedades y desarreglos energéticos.  Cada prescripción herbaria de la medicina es un cóctel de muchas hierbas adaptadas al individuo y su condición.
 
En esta exposición explicaremos como se articulan estas tres técnicas y como se potencian para lograr el efecto deseado cual es la recuperación de nuestro equilibrio saludable.
 
Así mismo daremos una demostración mientras se explican estas técnicas,  invitando a participar a algunos oyentes.
 

CV Dra. Alejandra Maratea

Eventioz - medicina-oriental-medicina-energetica-dra-alejandr

18.45 HS - LA ENERGIA DE LA VOZ. SU MANIFESTACIÓN EN EL CUERPO - Lic. Laura Neira

Laura Neira es Directora del Centro Internacional de Voz Laura Neira.
 
"Todos los seres humanos usamos diariamente nuestra voz pero muy poco o casi nada conocemos de ella.
La voz sale de la zona de las emociones por excelencia (pecho y laringe) por lo que queramos o no se ve involucrada permanentemente en todo aquello que nos afecta en la vida cotidianamente. Pero sólo tomamos conciencia de ello cuando nos molesta (dolor, cerrazón, sensación de angustia, llanto contenido, etc.).
 
En esta ponencia desarrollaremos estos aspectos energéticos-sonoros para que podamos tomar conciencia detectando estas situaciones para poder actuar en consecuencia y tener la posibilidad de disfrutar, como fin último, de la energía de nuestra voz tanto en aspectos cantados como hablados."
 

CV Lic. Laura Neira

Eventioz - la-energia-de-la-voz-lic-laura-neira

19.30 HS - LA SOMBRA EN EL CUERPO. UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA DE CARL JUNG - Lic. Sergio Herchcovichz

Sergio Herchcovichz es Director del Centro Jung de Buenos Aires.
 
"La enfermedad debe considerarse como una mensajera con necesidades propias, la necesidad de recibir atención, de ser escuchada, de cuidarla y entrar en contacto con ella. Cuando consideramos a los síntomas, debemos entender que los mismos son una parte de Sombra que se ha materializado en el cuerpo. Si negamos partes de nuestra Sombra estas se introducen en el cuerpo. Nuestro cuerpo es espejo de nuestra alma. Y por lo tanto el síntoma se presenta somáticamente del mismo modo que aquello que nos falta en la consciencia.
 
Por eso no nos extrañe que nos molesten tanto los síntomas, ya que nos obligan a reconocer esos aspectos oscuros que no queremos ver. El síntoma es el sucedáneo corporal de aquello que falta en el alma. La enfermedad es el punto límite que nos obliga a enfrentarnos a la incompletud y nos invita a prestar atención para poder completarse, por eso la superación de las enfermedades implica ampliar el conocimiento de nosotros mismos y de nuestra consciencia."
 
Eventioz - la-sombra-en-el-cuerpo-lic-sergio-herchcovitch

1er. Congreso Latinoamericano de Masajes
7, 8 y 9 de Noviembre de 2014 - HOTEL CASTELAR - C.A.B.A. - ARGENTINA

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com