Se lanzó el Primer Congreso Latinoamericano de Masajes

 

-Convocará a más de 2000 profesionales y terapeutas, proveedores, capacitadores y público en general

-Se realizará entre el 7 y el 9 de noviembre en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires

-El encuentro permitirá impulsar y fomentar el rubro y desarrollar nuevos negocios, promoviendo la industria nacional

 

Buenos Aires, 21 de agosto de 2014.- Más de 2000 profesionales del masaje terapéutico y estético, proveedores de insumos, capacitadores y público en general se darán cita en el Primer Congreso Latinoamericano de Masajes, que se realizará en el Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 7 al 9 de noviembre próximo. Entre los masajistas participarán especialistas en masaje sensitivo, biodinámica, masaje deportivo, reflexología, drenaje linfático, shiatsu, tuei-na chino, masaje tailandés, masajes estéticos, entre otros.

 

El Primer Congreso Latinoamericano de Masajes creará un espacio de intercambio, que permitirá impulsar y fomentar el nicho dentro del mercado, desarrollar nuevos negocios promoviendo la industria nacional, atrayendo público de otros sitios del país y del exterior.

 

En este espacio, “la comunidad de masajistas tendrá la oportunidad de intercambiar conocimientos de las distintas técnicas, encontrar novedades, conocer proveedores y fundamentalmente tener un espacio propio donde generar propuestas y negocios de vanguardia”, señaló Carola Maierowicz, una de las directoras del Congreso.

 

En igual sentido, Paula Estravis, también directora del evento, precisó que “el Primer Congreso Latinoamericano de Masajes le acerca al masajista todas las variedades, técnicas y novedades sobre la materia; propone capacitaciones, mesas redondas y conferencias a cargo de profesionales de distintas ramas relacionadas con el masaje”.

 

“A los capacitadores y proveedores les abre la posibilidad de acercarse a la población de masajistas y de esta manera dar a conocer sus cursos, escuelas, productos y todo lo que tengan para ofrecer”, indicó Estravis, y agregó que “para el público en general le abrirá las puertas al mundo del masaje con acceso a todo lo anteriormente descripto”.

 

“Nuestro objetivo se extiende, generando interés entre los profesionales de otras áreas (psicólogos, médicos, nutricionistas, bailarines, instructores de yoga, practicantes de artes marciales y otras) para que presenten trabajos relacionados con los masajes y, de esta manera, promover un abordaje interdisciplinario”, comentó Maierowicz.

 

Una de las propuestas es además armar mesas de interconsultas para todos los terapeutas que les permita enriquecerse y crecer.

 

La actividad estará organizada en tres jornadas consecutivas, replicándose en sucesivas ediciones en las principales ciudades del interior del país y en las capitales de los países de la región.

 

El evento estará conformado por dos espacios. El académico contará con mesas redondas, talleres y conferencias a cargo de profesionales de primer nivel, donde se tratarán los principales temas de interés. Paralelamente funcionara el salón de expositores con 30 empresas que promocionarán sus productos y/o servicios, entre las que se encuentran las escuelas de masaje, proveedores de insumos, editoriales, fabricantes/importadores de aparatología, laboratorios y otras organizaciones.

 

“Este es el primer paso para aunar propuestas, ideas y proyectos que marcarán los pasos a seguir de acá hacia el futuro. Esta experiencia única, será beneficiosa para toda la comunidad de masajistas, promoviendo la capacitación y la generación de empleo en la región”, completaron las directoras del Primer Congreso Latinoamericano de Masajes.

 

Sobre el 1° Congreso Latinoamericano de Masajes:

 

El Primer Congreso Latinoamericano de Masajes se realizará en el Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 7 al 9 de noviembre próximo. La actividad estará organizada en tres jornadas consecutivas, replicándose en sucesivas ediciones en las principales ciudades del interior del país y en las capitales de los países de la región.

Web: www.congresodemasajes.com

Facebook: https://www.facebook.com/congresodemasajes

 

 

 

Ocho de cada diez argentinos sufre estrés laboral

 

-Siete de cada diez causas de ausentismo laboral están directamente relacionadas con trastornos músculo-esqueléticos y estrés

-Los estresores más importantes son: sobrecarga de trabajo, excesiva responsabilidad y sobrevaloración de éxito y fracaso

-La edad en que se dispara la patología se redujo a 25 años

-El 60% sufre contracturas frecuentes; el 59% pierde rápidamente la paciencia; el 58% está más impulsivo, agresivo o insatisfecho y el 54% padece de insomnio o duerme mal

-La Argentina se encuentra en el cuarto puesto del ranking mundial de ansiedad en la vida cotidiana

 

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2014.- El estrés laboral es uno de los riesgos psicosociales con mayor frecuencia entre los trabajadores. En la Argentina, alcanza a ocho de cada diez personas, colocando al país en el cuarto puesto del ranking mundial de ansiedad en la vida cotidiana, según revelan diferentes estudios realizados sobre el tema. Además, la edad en que se dispara la patología se ha reducido a tan solo 25 años, “cuando las responsabilidades laborales suelen incrementarse, trayendo aparejadas consecuencias en el cuerpo si no se tratan los síntomas a tiempo”, advierte Carola Maierowicz, directora del Primer Congreso Latinoamericano de Masajes, que se realizará 7 al 9 de noviembre en el Hotel Castelar, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Atender los primeros síntomas, llevar una alimentación sana, realizar actividad física y recurrir a profesionales que permitan reducir y eliminar las tensiones a través de distintas terapias y masajes, es fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida”, detalló la especialista.

En igual sentido, Maierowicz indicó que “los datos de muchos estudios son contundentes respecto de las consecuencias que genera sobre el cuerpo el exceso de tensiones laborales”. Por ejemplo, una investigación de D´Alessio IROL reveló que el 80% de los trabajadores argentinos dice padecer estrés laboral, y la mitad los sufre de manera frecuente, diaria o semanal. Asimismo, el estudio precisó que la edad en que se dispara la patología se redujo a 25 años.

Estudios avalados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), coinciden también en que ocho de cada diez argentinos admiten padecer estrés laboral, aunque sea de forma esporádica; al igual que un estudio de la Sociedad de Medicina del Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que revela que este padecimiento es uno de los riesgos psicosociales que más afecta a los trabajadores.

Según una investigación del Hospital Alemán, que ganó como mejor trabajo científico, los estresores más importantes están relacionados con la sobrecarga de trabajo, la excesiva responsabilidad y, fundamentalmente, la sobrevaloración de las nociones de éxito o fracaso. Aunque también influye el clima relacional que se puede dar en el ámbito laboral.

"Siete de cada diez causas de ausentismo laboral están directamente relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos y el estrés”, detalló Paula Estravis, también directora del Primer Congreso Latinoamericano de Masajes.

El estrés y la ansiedad van de la mano. El 68% de los consultados por el Programa de Control de Estrés de Mara Diz, padece preocupaciones frecuentes; el 64% vive pensando en tareas futuras en lugar de disfrutar el presente, y el 41% siente que no tiene tiempo suficiente para finalizar sus tareas y tiene la constante sensación de que nunca va a llegar. “Todos estos son indicadores bien definidos de síntomas de ansiedad, que terminan en diferentes cuadros de estrés”, advierte Estravis.

El mismo estudio reveló también que el 60% sufre de contracturas frecuentes; el 59% empieza a perder rápidamente la paciencia; el 58% está más impulsivo, agresivo o insatisfecho que lo usual, y el 54% padece de insomnio o duerme mal.

El ranking global de ansiedad en la vida cotidiana realizado por JWT muestra que la Argentina se ubica cuarta, con el 79%, detrás de Japón (90%), Rusia (84%) y Arabia Saudita (82%).

“Para contrarrestar estas consecuencias negativas que genera el estrés sobre las personas, en los últimos 20 años se ha comenzado a difundir el arte del masaje en forma masiva, dado que entes sólo se conocían los estéticos (reductores, modeladores, anticelulitis, entre otros”, precisó Maierowicz.

Estravis, por su parte, indicó que “cada vez son más las empresas que ofrecen terapias antiestrés, como compensaciones para mejorar la calidad de vida de sus empleados y aumentar la productividad”.

Para dar respuesta a esta creciente demanda, se fueron abriendo cada vez más escuelas de masajes terapéuticos, y muchas personas optaron por estos estudios. Actualmente, existen escuelas con 2000, 3000 y hasta 5000 alumnos egresados en estos los últimos 20 años, “profesionales del masaje que han encontrado una muy interesante salida laboral”, concluyeron las especialistas.

 

Sobre el 1° Congreso Latinoamericano de Masajes:

El Primer Congreso Latinoamericano de Masajes se realizará en el Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 7 al 9 de noviembre próximo. La actividad estará organizada en tres jornadas consecutivas, replicándose en sucesivas ediciones en las principales ciudades del interior del país y en las capitales de los países de la región.

Convocará a más de 2000 profesionales y terapeutas del masaje terapéutico y estético, proveedores de insumos, capacitadores y público en general. Entre los masajistas participarán especialistas en masaje sensitivo, biodinámica, masaje deportivo, reflexología, drenaje linfático, shiatsu, tuei-na chino, masaje tailandés, masaje californiano, masajes estéticos, entre otros.

Además, creará un espacio de intercambio, que permitirá impulsar y fomentar el nicho dentro del mercado, desarrollar nuevos negocios promoviendo la industria nacional, atrayendo público de otros sitios del país y del exterior.

El evento estará conformado por dos espacios. El académico contará con mesas redondas, talleres y conferencias a cargo de profesionales de primer nivel, donde se tratarán los principales temas de interés Paralelamente funcionara el salón de expositores con 30 empresas que promocionarán sus productos y/o servicios, entre las que se encuentran las escuelas de masaje, proveedores de insumos, editoriales, fabricantes/importadores de aparatología, laboratorios, entre otros.

Web: www.congresodemasajes.com

Facebook: https://www.facebook.com/congresodemasajes

 

1er. Congreso Latinoamericano de Masajes
7, 8 y 9 de Noviembre de 2014 - HOTEL CASTELAR - C.A.B.A. - ARGENTINA

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com