DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE
 
15.15 HS - SPA HOLISTICO, nueva tendencia para el bienestar - Ami Torres
 

Ami Torres es Masoterapeuta, Maestra de Reiki y Terapeuta Floral.

Hace diez años dí un golpe de timón a mi vida y me atreví a trabajar en cosas que me hicieran sentir bien conmigo misma.   Siempre necesité del contacto con la gente, la comunicación es mi fuerte y la necesidad de hacer sentir bien al otro me fueron guiando.

Así fue como comencé a transitar el camino de las Terapias Complementarias.

Empecé capacitándome en Terapia Floral Bach y allí, se fue abriendo en mi vida, un sendero que me conectó con personas que necesitaban de un alivio emocional, una palabra de aliento, una caricia, un abrazo a tiempo.

Más tarde conocí  Reiki y, poco a poco, me fui involucrando en esa corriente de sanación que complementaba cualquier tratamiento alopático que la persona estuviese realizando.

Busqué la manera de entrar más en contacto con la gente y me formé  como Masoterapeuta;  de esta forma,  a partir del masaje y el contacto físico, podía llegar a interpretar mejor al paciente.

La necesidad de transmitir mis conocimientos me permitieron formarme como Capacitadora Profesional de Adultos, especializándome en Técnicas de SPA, capacitando a profesionales masajistas, esteticistas, etc. dándoles la posibilidad de adicionar a sus tratamientos, el valor de técnicas más naturales y energéticas.

Y de la mano del perfeccionamiento en SPA llegué a la Radio, una de mis grandes pasiones.  Así nació un programa para Radio On Line dedicado a la estética y la salud, enfocado en esa belleza de las mujeres que, no sólo es la que se vé,  sino la que nace de adentro.

Y ésa es la que debemos cuidar, porque es la belleza del alma.

CV Ami Torres

 

Eventioz - spa-holistico-nueva-tendencia-para-el-bienestar
16.00 HS - EL MASAJE DEPORTIVO: TÉCNICAS y FUNDAMENTOS - Dra. Gabriela Perrotta
 

La Dra. Gabriela Perrotta es Médica y fundadora de la Escuela de Masajes Manos Andinas.

Manos Andinas inicio sus actividades en Bariloche, las Fundadoras son la Licenciada Estela Oklander y la Dra. Gabriela Perrotta.  Capacitando masajistas para las necesidades locales de los esquiadores y turistas caminantes de montaña. En Bariloche y en las Termas de Copahue.

La técnica base  es el  masaje profundo en esencia y agregamos a los toques fuerza y sensibilidad, elementos básicos de anatomía osteoarticulomuscular , fisiología del metabolismo energético y de su recuperación,  nociones de biomecánica de la marcha y de los gestos deportivos: marcha, carrera, esquí, golf, danza y músicos  y así fuimos sumando conocimientos a partir de los deportistas  que siempre nos ofrecieron un desafío.

El Objetivo  es trasmitir cómo funciona el masaje deportivo,  sus momentos: pre o post competencia.  Lectura corporal nos permite entender cómo funcionan las cadenas musculares  y la biomecánica del gesto deportivo.

En la práctica: Con técnicas sencillas se intentará transformar el toque intuitivo en un toque preciso a través de recorrido anatómicos, apoyos seguros y decúbitos apropiados, que nos permitirán armar un recorrido personalizado acorde a las necesidades del masajeado.

El beneficio para el masajista será desarrollar su sensopercepción habilitándolo a brindar alivio. Usando toda  la mano, entrenando y cuidando el cuerpo y la energía del masajista.

Participamos en las carpas de masaje post esfuerzo deportivo en el  Desafío Arelauquen 2002 en Bariloche, K42 de Villa La Angostura 2003 y 2004 y Desafío al Volcán Copahue 2004. Hicimos un registro de las lesiones post esfuerzo y  éste material fue presentado en Simposio Medicina del Deporte de Aventura en  Bariloche 2003 y 2004 en Buenos Aires H. Hilton

*Tecnicas de Relax   ** Descontracturante

*Masaje Deportivo – miofascial  y transverso profundo 

CV Dra. Gabriela Perrotta

 

Eventioz - el-masaje-deportivo-tecnicas-y-fundamentos
16.45 HS - EL LUGAR DEL CUERPO EN LA PSICOTERAPIA - Dr. Javier González Mora (Venezuela)
 

El Dr. Javier González Mora es Médico Cirujano especialista en Psiquiatría

La inquietud acerca del lugar del cuerpo en la psicoterapia no implica un asunto de reciente surgimiento sobre el tema.  Freud ya había hecho un acercamiento en sus primeros ensayos clínicos sobre la histeria en los cuales mencionaba la presión física sobre ciertas partes del cuerpo de sus pacientes, los masajes corporales y el tocar la cabeza de sus pacientes para ayudarlos con sus recuerdos. Pero más allá del conocimiento teórico y clínico de algunos aspectos relevantes de las diferentes formas de psicoterapia corporal que en la actualidad es práctica frecuente entre los psicoterapeutas de variadas orientaciones, después del extenso período de marginación del cuerpo, surgido con posterioridad a las primeras manifestaciones psicoanalíticas, en la práctica terapéutica el interés por este ha resurgido dentro de diversas corrientes psicoterapéuticas actuales.

CV Dr. Javier Gonzáles Mora

Eventioz - el-lugar-del-cuerpo-en-la-psicoterapia
17.30 HS - INTRODUCCIÓN AL MASAJE SENSITIVO (masaje estilo Esalem) - Prof. Claudia Salvador
 

Claudia Salvador es masajista y profesora de masaje sensitivo.

Este masaje fue desarrollado en el Instituto Esalen de California en la década del 60, integrando diversas técnicas de masajes con el contacto consciente y la respiración. Fusiona maniobras del masaje sueco, el lomi lomi (hawaiano), presiones del masaje tailandés, shiatsu y drenaje linfático.

La combinación de las distintas maniobras permite transitar con precisión el detalle anatómico y funcional de las zonas del cuerpo que puedan ser la causa principal de los padecimientos reportados por nuestro cliente para luego establecer contacto con los patrones inconscientes que muy a menudo son los responsables finales de ocasionar inicialmente y después de sostener en el tiempo las dolencias.

Se caracteriza por movimientos largos, fluidos, integradores y armónicos que sirven como base a una amplia gama de maniobras que logran contacto profundo, realizadas principalmente con las manos, antebrazos, codos y nudillos, ejercidas con una presión suave y firme, a un ritmo lento- medio, abarcando grandes áreas musculares.

En este masaje se destaca la calidad del contacto expresada a través de la suavidad y sensibilidad de las manos del terapeuta, el toque en la quietud de la mente enfocada en la respiración natural que alcanza lo más profundo del vientre y la fluidez del movimiento que integra al cuerpo en su totalidad. Es aquí donde esta técnica se transforma en arte e incorpora estiramientos suaves, movimientos pasivos de articulaciones y un delicado y rítmico balanceo, haciendo que cada masaje sea único.

CV Prof. Claudia Salvador

Eventioz - introduccion-al-masaje-sensitivo-claudia-salvador
18.15 HS - EL ESPACIO PERSONAL Y LA EMPATÍA - Lic. Lía Rueda
 

Lia Rueda es docente de Técnica Corporal en la Escuela de Arte Dramático del GCBA

"La noción de Espacio personal antigua no incluye la idea de un campo bioeléctromagético en este espacio. Sin embargo, la noción de contacto a través de la piel, tal como la plantea Gerda Alexander en su libro La Eutonía, incluye la noción de este campo, es como el contacto conciente en Eutonía.

Cuando establecemos contacto conciente con otros, somos concientes del espacio que nos rodea, de la calidad que tiene este espacio, nos damos cuenta de que es parte nuestra, y nos conectamos con los otros a través de los espacios personales,.

Este espacio personal es coincidente con nuestro campo radiante, según B. Vishnivetz

Nuestro campo radiante está cambiando constantemente por influencias internas y externas: “La radiación está constantemente cambiando su longitud de onda alrededor del cuerpo. Esta variación de onda depende de la influencia de factores climáticos tales como la temperatura ambiente, la humedad, la altura, etc., y del momento del proceso metabólico que esté atravesando."

El campo radiante cambia cuando uno establece un contacto con otro. Podemos ser concientes de este contacto o no. Es el que nos permite entrar en contacto con otro/s, percibiendo el campo radiante del otro."

CV Lic. Lia Eriana Rueda

 

Eventioz - el-espacio-personal-y-la-empatia-lic-lia-rueda
18.45 HS - ¿QUÉ ES LA BIODINÁMICA? - Prof. Marlene Curi y Prof. Elena Scala
 

Marlene Curi y Elena Scala son terapeutas corporales especializadas en Biodinámica

La piscología biodinámica parte del principio que toda persona está dotada de por lo menos un núcleo sano. Lo define como la parte profundamente viviente en cada ser y que jamás es autodestructiva. Se trata de la personalidad de base, dotada de una disposición amigable con sí misma y el mundo, capaz de ser flexible frente a los acontecimientos de la vida, de tener blandura y firmeza, de ser creativa y protectora. El núcleo sano está dotado de una capacidad de auto regulación, y permite acceder a un estado de bienestar independiente. La personalidad primaria es la expresión del núcleo sano en el mundo, es la manifestación del profundo potencial de cada uno. 

Eventioz - que-es-la-biodinamica-marlene-curi-y-elena-scala

1er. Congreso Latinoamericano de Masajes
7, 8 y 9 de Noviembre de 2014 - HOTEL CASTELAR - C.A.B.A. - ARGENTINA

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com